Nosotros

Empezamos varios y quedamos menos, aca encontraras historias, pensamientos, preguntas, nada importante en realidad....lo unico que importa es que esta hecho por nosotros, un grupo mas grande o mas chico de gente de 30+ comandado por quien les escribe una loca de 30+.

Gracia por leernos

martes, 29 de septiembre de 2009

Ella esta loca ( y llora por las noches)

Estaba loca o era su manera de encarar de encarar las cosas?
Llevaba mucho tiempo pensandolo. Hacia mucho que sabia que algo no andaba bien. Tanto control la estaba agotando, pero no podia vivir de otra manera, no sabia hacerlo...
Lo que siempre habia sido un chiste, ahora tomaba otro color.
Sos obsesiva, neurotica, y un dia vas a matar a alguien- le dijeron.
Y era cierto. Siempre tuvo el mismo miedo, en el fondo siempre se pregunto que podia pasar si un dia no respiraba tan hondo como era necesario, si en lugar de contar hasta 10, contaba hasta 7. A quien podria llegar a lastimar? A ella misma o al que estaba al lado?
Mientras siente que esta mas sola que nunca (dificil, porque siempre se sintio sola), piensa.
Es realmente tan malo?- se dice mientras se mira en el espejo. Soy yo la que esta mal, o el no me entendio?
No le pasa a todo el mundo, eso de querer tirar a alguien por la ventana cuando esta harto? Sabe que si. Pero tambien sabe que nadie lo haria. Sabe que todos pueden contar hasta 10 sin mayores problemas.
Pero no puede vivir sin sus limites, sin sus estructuras. No esta preparada para salir de esa caja que es su vida, donde todo esta en su lugar y no hay riesgos. Aunque la idea empiece a gustarle, todavia no puede disfrutar de la gente sin ese panico de que la destrocen y disfruten del banquete mientras lo ve desde afuera.
Pero algo cambio. El principio ya esta en marcha. Sabe que hay otra cosa y que debe ir a buscarla pronto. Antes que lastime a alguien mas....

lunes, 21 de septiembre de 2009

Y yo que pense que todo me pasaba a mi!

Hoy, venia de trabajar, y decidi hacer una parada en un cafe para no llegar tan temprano a casa, si a veces prefiero llegar sobre la hora, me cuesta llegar muy temprano, ese cuento es para otro dia.
Entonces como les venia diciendo, despues de tomar un cafe, leer un poco y hacer de cuenta que era una mujer super ocupada me encamine rumbo a casa, subo auto, prendo la radio y escucho una historia que me dejo patitiesa!

Yo siempre crei que las cosas insolitas me pasaban a mi, amores por internet, viajar 1800 km para conocer al supuesto hombre de mi vida y demas cosas. Pero grande fue la sorpresa al escuchar una historia loca, aunque no ocurrio por internet en epocas de extrema comunicacion y ciber-sex, escuchar que alguien fue plantado en PARIS! me dejo la boca abierta.

La historia es la siguiente:
Chico argentino, estudiando en Estados Unidos, conoce a una chica francesa que tambien estaba estudiando por esos pagos, supongo por el tono de voz de chico que es de esos tipicos chicos de San Isidro, pero no seamos prejuiciosos.
La historia clasica, se enamoran y se van a vivir juntos en USA, viven ahi el tiempo que dura el curso que ella estaba tomando.
Al finalizar el curso, ella dice, -regreso a Francia, pero amor de mi vida, te espero a que termines tus estudios y luego buscamos un pais neutral, podria ser Suiza que siempre es neutral a todo jaja, nos casamos y nos mudamos.-
El argento loco de amor, acepta, y la relacion continua via messenger, ICQ, y demas, no sin obviar la clasica webcam, vieron que internet no estaba lejos de la historia.

En unas vacaciones que tiene el chico, decide ir a visitarla a Paris, si, que cosa puede ser mas romantica que caminar por las calles parisinas de la mano del hombre al que amas, parar a tomar un cafe en algun bar parisino y contemplar el atardecer desde la orilla del Sena, confieso, lo mio es mucha imaginacion, nunca estuve en Paris :( todavia.
Entonces, el muchachito, saca su pasaje rumbo a Paris, pero dos dias antes, la francesa, no podia ser de otra manera, dicen que los franceses son jodidos, asique asumo que las mujeres son peores, le dice, que no lo quiere ver nunca mas, que la historia se termino y demas cosas que se dicen cuando uno corta.
Ustedes se imaginan esa situacion, argento en USA, con vuelo a Paris, plantado por telefono?????

Y yo que pense que todo lo malo me pasaba a mi!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Domingo

Domingo que dia de mier.... para la gente que esta soltera.
Uno espera ansioso durante toda la semana la llegada del fin de semana, pero cuando el domingo llega, la depresion es enorme, se asentua alrededor de las 18 horas, momento en el que es tarde para armar algun plan, (normalmente al dia siguiente debes levantarte temprano) y temprano para irte a dormir.
Si una tuviera alguien con quien compartir el aburrimiento del domingo, la cosa seria distinta, podes organizar algo, verte un rato a la tarde, tomar un cafe, en algun bar lindo, o simplemente salir a caminar por algun parque, la gran pregunta es, por que necesitamos a alguien para realizar esas cosas, por que no agarrar la cartera y salir a caminar por la ciudad SOLA, si por eso, porque no queremos que el resto del mundo se de cuenta de que estamos sola.
Es como ir al cine, cuantas peliculas dejamos de ver por no tener con quien ir.
Cuantas hemos tenido el coraje de ir al cine sola, esa gente que dice, ahh yo la paso bien conmigo misma, en el fondo lo dicen para sentirse bien, por que, digan la verdad, que tiene de lindo ir al cine sola, no tenes con quien compartir el comentario de la pelicula con nadie, el dos por uno no te sirve, por no se si dieron cuenta pero la vida esta hecha para estar con alguien, siempre la base de los hoteles es base doble, el tema de las entradas es DOS POR UNO, y si estoy sola, no me hacen UNO POR MEDIO????? por que??????????
Siempre me pregunto lo mismo, siempre digo, quiero ir al cine, pero con quien voy????? SOLA, me respondo, y si alguna vez lo hice, y la verdad no fue la noche mas feliz de mi vida.
Pero debo empezar a acostumbrarme, porque al paso que voy, y conociendome como me conozco, no creo que pronto pueda compartir mi vida con alguien.
Hoy estuve bastante depre el post, pero tengan en cuenta que es DOMINGO, dia de depresion si los hay!!!!!!!!
Hasta el proximo post.

viernes, 4 de septiembre de 2009

La Otra

El ejercicio del Otro era un regalo para vos. Cuando dejes a la otra asustada y afuera, las cosas van a fluir de otra manera.
En realidad no se si funciona, nunca pude despegarme de Ella. Es que despues de tantos años de ser lo que los demas esperan que seas, no sabes muy bien que queres ser.
El trabajo es arduo y asusta. Porque de ultima mas vale malo conocido que malo por conocer.
Y si en el intento de despegarme de la Otra me pierdo y no queda nada? Y si no funciona? Y si me equivoco y sale mal? Si pierdo todo por ser menos correcta y predecible? Menos rigida y estructurada?
Uno siempre se da cuenta cuando Ella esta hablando.. Nadie sensato haria esas preguntas. A quien le importa si perdes el tiempo en tonterias ( a mi, no hay nada peor que el tiempo muerto, uno SIEMPRE deberia estar haciendo algo util), que puede pasar si te reis a los gritos, si no limpias la casa y salis a divertirte. Que es lo peor que puede pasarte si caminas bajo la lluvia y te mojas?
La verdad que no se. No lo haria. No se debe hacer todo eso.
La otra esta hecha uña en mi, y en vos tambien. Porque negarte a querer, a amar? Aunque siempre te equivoques, aunque sangres hasta creer que vas a morir, aunque llores hasta secarte?
Quien te quita lo bailado,no? Y la verdad es que no pasa nada, todo se cura, siempre. Nadie se murio, ni se va a morir por amor. Pero es una experiencia que debe ser probada,vivida.
Dejala afuera una tarde a la Otra y contame como te fue. A mi me da demasiado miedo

jueves, 3 de septiembre de 2009

Que buscamos?

Que buscamos en un hombre, eso mismo me pregunto yo cuando termino de hacer el duelo por otra relacion que fracasa. Pero si Jorge era totalmente diferente a Javier, ese que con el que sali hace dos veranos, le contamos a nuestra amiga, y seguimos con nuestra clasica cantinela de, al final los hombres no saben lo que quieren y despues dicen que nosotras somos las locas.
Con esa duda fue que llegue a mi primer consulta con el psicologo.
Ahi estaba yo, hecha una nena asustada que iba a una evaluacion, que era de pura rutina pero que para mi era algo asi como, si no sale bien esto, termino en el Moyano con chaleco de fuerza.
Parece que salio bien porque me enviaron a ver a una Lic. que le encanta tratar gente joven.
La primera consulta, fue algo asi de conocimiento.
Historia familiar, algo de historia clinica y la gran pregunta, esa que me estaba haciendo abajo en la puerta mientras esperaba que me hicieran subir. Que te hizo venir a la consulta????
Despues de infinitos fracasos amorosos dije, bueno nena, evidentemente el problema lo tenes vos. No puede ser que te cruces siempre con los miedosos, machistas, infieles y esa cantidad de especimenes para descartar, algo debes de tener para que les resultes atractiva y lo peor de todo, que ellos te resulten extremandamente atractivos.

Estamos hace un año mas o menos con el tema de la terapia, y muchas conclusiones no he logrado sacar, practicamente voy a charlar con alguien que no es amiga, y que a veces me trata mejor mis amigas. Si señores, debo confesar que mis amiga/os suelen ser un tanto criticos y mas de una lagrima me han hecho derramar despues de sus comentarios.
No se bien ya a que fui, y me replanteo si es necesario que siga llendo.
Me gustaria encontrar una solucion, o al menos una respuesta a esa frustracion que siento.
Si claro, la respuesta no me la van a dar, pero si al menos encontrara la raiz del problema. La culpa de todo la tendran los padres? O sere una Susanita disfrasada de Mafalda, que no lo quiere reconocer?


El ejercicio del otro

—. ¿Conoces el ejercicio del Otro? Pertenece a una historia escrita hace cien años, cuyo autor...
—Olvida al autor y cuéntame la historia —dije mientras andábamos por la única plaza de Saint-Savin.
—Un sujeto encuentra a un viejo amigo, que vive tratando de acertar en la vida, sin resultado. «Voy a te­ner que darle un poco de dinero», piensa. Sucede que, esa noche, descubre que su amigo es rico, y que ha ve­nido a pagar todas las deudas que ha contraído en el correr de los años.
Van hasta un bar que solían frecuentar juntos, y él paga la bebida de todos. Cuando le preguntan la razón de tanto éxito, él responde que hasta unos días antes había estado viviendo el Otro.
—¿Qué es el Otro? —preguntan.
—El Otro es aquel que me enseñaron a ser, pero que no soy yo. El Otro cree que la obligación del hombre es pasar la vida entera pensando en cómo reunir dinero para no morir de hambre al llegar a viejo. Tanto piensa, y tanto planifica, que sólo descubre que está vivo cuan­do sus días en la tierra están a punto de terminar. Pero entonces ya es demasiado tarde.
—Y tú ¿quién eres?
—Yo soy lo que es cualquiera de nosotros, si escu­cha su corazón. Una persona que se deslumbra ante el misterio de la vida, que está abierta a los milagros, que siente alegría y entusiasmo por lo que hace. Sólo que el Otro, temiendo desilusionarse, no me dejaba actuar.
—Pero existe el sufrimiento —dicen las personas del bar.
—Existen derrotas. Pero nadie está a salvo de ellas. Por eso, es mejor perder algunos combates en la lucha Por nuestros sueños que ser derrotado sin siquiera sa­ber por qué se está luchando.
—¿Sólo eso? —preguntan las personas del bar.
—Sí. Cuando descubrí eso, decidí ser lo que en realmente siempre deseé. El Otro se quedó allí, en mi habitación, mirándome, pero no lo deje entrar nunca más, aunque algunas veces intentó asustarme, alertándome de los riesgos de no pensar en el futuro.


A orillas del rio Piedra me sente y llore. Paulo Colho

Para vos, que pensas esconderte para que nadie llegue hasta donde estas y te lastime.
La vida solo deberia ser vivida. No deberian dejar que simplemente observaramos como si no fuera nuestra responsabilidad ser felices. Si no nos hacemos cargo nosotros, quien lo va a hacer?
Espero que lo hayas disfurtado, es uno de los libros mas lindos y emotivos que lei en mi vida. Y como ya lo se casi de memoria, no puedo evitar llorar desde el principio hasta el final.

martes, 1 de septiembre de 2009

Mi vida en una caja

Me mudo. emocionante, no? Casa nueva, vida nueva, proyectos nuevos. Una familia mas grande ya armada y constituida. Eramos dos y ahora somos cuatro (la perra cuenta como parte).
Pero que pasa con la vida vieja? Con esa que dejas con la casa vieja, con esa que tenes que meter en una caja. Ahi empiezan las preguntas: Entra todo en una caja o voy buscando mas? Mi vida es una vida para camion con acoplado, o para una F100? Empezas con dos cositas, y cuando vas a desarmar esa vida (porque lo se desarma no es la casa, es tu vida), te encontras con que te llenaste de cosas, de recuerdos, de amigos que te dejaron una botella de cerveza porque no se la iban a llevar a "esa hora", y la verdad, o somos muchos, o muy borrachos... porque empece sin botellas y me voy con 24.
Son mil cosas para pensar, para extrañar, pero si nos ponemos asi no arrancamos mas. Y o las cajas son muy chicas o tengo mucha vida ahi dentro, porque creo que no voy terminar mas....