Nosotros

Empezamos varios y quedamos menos, aca encontraras historias, pensamientos, preguntas, nada importante en realidad....lo unico que importa es que esta hecho por nosotros, un grupo mas grande o mas chico de gente de 30+ comandado por quien les escribe una loca de 30+.

Gracia por leernos

domingo, 21 de febrero de 2010

Si, agarre el ramo y ahora?

En toda mi vida debo haber ido a unos 10 casamientos aproximadamente, y a unos 5 con edad como para ponerme en la lista de las solteras en busca del RAMO. Les cuento, mido 1.78m asique con unos taquitos alcanzo el metro ochenta facilmente, agarrar el ramo no es tarea difícil para mi. Debo confesar que lo he agarrado unas dos o tres veces, y la ultima vez fue anoche. Si, anoche fui la soltera que se saco la foto con el ramo y la novia. Mi relación con el flamante matrimonio es por parte del novio, sentí un poco de culpa al haberme hecho del tan codiciado ramo, pero mi espiritud competitivo fue mas fuerte, y sin andar a los codazos ni nada de agresión, facilmete lo atrape. Ahora lo que me pregunto es: debí haber participado de ese ritual, siendo que no soy amiga de la novia?, debí hacerme la tonta, no ponerme en primera fila y dejar que alguna de las amigas se hagan de el? Pero bueno, con el resultado puesto, tengo que decir, esos interrogantes no serán respondidos ahora. El tema acá es el siguiente, tengo el ramo otra vez, como lo tuve en otras oportunidades y como otras veces la tradición "la que obtiene el ramo se casa" no paso por casa, y esta vez parece que también va a faltar. Siempre me pregunte, quien invento esa tradición, o la tradición del anillo, y demás tradiciones cercanas al futuro casamiento, como el corcho en navidad... Sera que siempre fue preocupación que las mujeres nos quedemos solas? Nunca lo sabremos........ sera que ser mujer trae aparejada la fecha de casamiento? Cuando nace una nena las viejas de la familia ya piensan en el día de su boda????? Preferiría pensar que no y respondo a todos los que dijeron, sos la próxima, este ramo trae suerte, prefiero esperar un tiempo.....
Y ahí el famoso RAMO

miércoles, 17 de febrero de 2010

Amor, casamiento, hijos



Mañana tengo un casamiento, a la novia casi no la conozco, al novio hace unos 10 años mas o menos, siempre lo vi con un mujer diferente, lo que las abuelas dirian, un picaflor. Desde hace dos años comparte la vida con la que hoy, legalmente sera su esposa. Y me pregunto, se aman?, el se casa porque quiere formar una familia y compartir el resto de su vida con ella, o lo hace porque siente que si no es ella no sera ninguna? Alguien una vez me dijo, S, cree en el amor incondicional, y tiene miedo de que nadie mas lo ame, por eso se queda sin ser feliz en esa relacion. Entonces yo pregunte si el amor incondicional existia, y alguien por ahi grito; claro que existe, es el amor de madre/padre a sus hijos y de hijos a padres. Entonces, y el amor para toda la vida? que es?, uno se enamora se casa, y pasa el resto de su vida con la misma persona, lo hace para no estar solo, o lo hace porque lo ama?; y si lo ama, no es incondicional, no es como dicen, en las buenas y en las malas, en la saluda y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe? Al final nadie me pudo explicar si el amor de pareja es incondicional o es ese amor que va mutando, y de la pasion, pasa a la ternura, al compañerismo, y que llegando al ocaso de la vida, se tranforma en una compañia para simplemente no estar solo. Mi duda sigue sin ser respondida, pero de algo estoy segura, yo quiero tener a mi lado, alguien por quien morir de amor.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Hijos

Yo soy el otro costado de este blog. Yo ya estoy juntada (y por segunda vez) tengo una hija, una perra, una casa, un trabajo. En fin, todo que deberia tener.
Y mi problema es otro. Mi realidad es otra.
Empiezo el secundario de nuevo, pero esta vez lo hago con mi hija.
Me da mucho miedo. Como hago para cuidarla de las cagadas que me mande yo? Como hago para que no repita los mismos errores, ni la lastimen de la misma manera?
Es re jodido. Una que ya es grande, cuando surge un conflicto lo resuelve con amigas. A una amiga le contas todo, te cuenta todo, hay cagadas a pedos y consejos mutuos. Pero mi hija no me va a contar ni la mitad de las cosas que me cuenta mi amiga. Y si alguien le hace algo a mi "nena" no le voy a querer pegar o a putearlo por facebook (como haria con chongo de turno). Lo voy a querer matar!! Despacito y lentamente, hasta que llore!
En fin, supongo que lo resolvere. O no, como la mayoria de las cosas que nos pasan... Pero con seguridad con el tiempo va a pasar solito

martes, 9 de febrero de 2010

Congelar o no Congelar


El otro día revisando los diarios, leo que las mujeres después de los 30 han usado el 90% de sus óvulos, los han usado o los han desperdiciado.
Pronta a soplar las 31 velas reflexiono y digo, pucha ya no me queda mucho tiempo, o salgo a buscar un semental o congelo mis óvulos.
La idea de ser madre nunca se cruzo por mi mente, pero siempre esta ese comentario de viejas que reza, "si una mujer no es madre, no es mujer", a lo que yo respondo, madre y un cuerno, si no encuentro un padre para que ser madre?
El mandato que tenia mi madre era: -estudia porque por ahí tu marido se muere y que vas a hacer?, pero antes que nada conseguite un marido- decía mi abuela.
Pobre madre mía, se caso a los 20, me tuvo a los 22, no termino sus estudios y termino como ama de casa aburrida y frustrada.
Con ese ejemplo crió un monstruo que escapa a la idea de ser madre, y esposa, eso pensaba a los 20.
Ahora a los 30, soltera, sin vistas de formalizar, y sabiendo que desperdicie el 90% de mis óvulos, mas que el reloj biológico siento que me persigue la frase de la tía, NENA QUIEN TE VA A CUIDAR.
Pero sacando esa frase medio en chiste y medio en broma, la idea de congelar mis óvulos sigue rondando mi cabeza. En la próxima consulta a la ginecóloga le pregunto.
La pregunta no la he podido responder, pero siento que sino congelo mis óvulos no habré hecho el máximo esfuerzo.