Nosotros

Empezamos varios y quedamos menos, aca encontraras historias, pensamientos, preguntas, nada importante en realidad....lo unico que importa es que esta hecho por nosotros, un grupo mas grande o mas chico de gente de 30+ comandado por quien les escribe una loca de 30+.

Gracia por leernos

viernes, 20 de agosto de 2010

De que te quejas?



A vos te hablo, a vos que tu menstruación no dura mas de 3 días, no te duele nada, no te enteras y tu humor es siempre divino. Yo te voy a contar lo que es una vida de mierda.
Me llego a durar 23 días, pero por supuesto me volvía a venir al toque. Las cuentas nunca fallan, si te viene cada 31 y te duro 23, eso quiere decir que a los 8 días de felicidad, volvés a estar indispuesta. Eso sin tener en cuenta el mes que empecé a tomar anticonceptivos. Ese mes me duro casi 40.
Mujer argentina, podes imaginarte lo que son 40 días con toallitas?? Porque claro, nunca te baja lo suficiente como para ponerte un tampón y olvidarte de tu femeneidad.
Dolores e incomodidades? De eso también se un montón.
La panza se te hincha como un coliflor de los grandes, hasta el punto que te quedan marcados los botones del pantalón y si te moves mucho puede saltar y sacarle un ojo a alguien.
Las tetas? Pesan como si fueran de granito, necesitas una mano amiga, dos en realidad, para sostenerlas. El rebote puede llegar a ser insoportable, y no hablemos de sacarte el corpiño. Me ducharía con corpiño si pudiera. Lastima que con el relleno que uso, si los mojo y no los centrifugo quedan chorreando agua por una semana. Olvidate de sentarte en el último asiento del colectivo, ese que traquetea mas que ningún otro; sencillamente no es una opción.
Los pies me dolían tanto, pero tanto que llegue a comprarme zapatos feos pero alcochaditos. Claro, la planta de los pies se me hinchaba como si fuera una maldita esponja receptora de todo el liquido que sobraba. No podía ni pisar. Vamos a caminar? Ni en pedo!!! Con los pies en estas condiciones lo único que quiero es una palangana y veneno.
Olvidate de ir al baño a hacer “lo segundo” por 15 días. Total cuando te viene lo haces todo junto, de que te preocupas?
Una vez me dolían tanto los riñones que junte coraje y fui al medico. Por lo menos tengo una infección urinaria, pensé yo. Análisis, calmantes y reposo. Al final una doctora con muchas luces hizo la pregunta del millón: “Le esta por venir señora?” Claro que me esta por venir, si vivo indispuesta! “Bueno, es parte del síndrome premenstrual, haga reposo hasta que se le pase” Total a la nena la atendes vos, no?? Y como mierda camino hasta mi casa ahora? Dos días en cama. Gracias mamá por tener una nena!
Me inflamo de tal manera que termino teniendo dispepsia. O en castellano, me atraganto de solo respirar. No hay chances de comer, de tomar. Solo Homatropina+Ibuprofeno y seguir esperando.
Los cambio de humor pueden ser tan violentos que mi tabla de picar es una fiel testigo. Tiene un millón de puñaladas, producto de momentos de ira asesina. Entiendan, o clavaba la cuchilla en la tabla o lo hacia en mi muslo.
Llegue a llorar, reír y romper en un mismo momento. Todo a la vez y con cara de loca. Pensé en separame de mi novio todos los meses, menos mal que después de varias veces pude establecer un patrón y darme cuenta que era cuando me estaba por venir.

Por suerte un día llegue al consultorio de mi ginecóloga (se gano el titulo de MI en esa consulta) Y cuando me dice con su dulce carita “Venís a control?” yo le conteste casi a los gritos y al borde de las lagrimas “Dame algo para el SPM”. Una diosa, tratamiento con anticonceptivos y la promesa de que si no mejora todavía podemos probar con antidepresivos, lo tuyo es “Trastorno disfórico premenstrual”
Con el diagnostico pude entender un par de cosas mas. Esa tristeza tan profunda, esa desesperanza que sentía era parte de los síntomas. Menos mal, eso de sentirte fea, gorda, mala 15 días al mes no garpaba ni un poco.

Todavía me queda un dolor de ovarios que hace que todos los meses me quiera vaciar y tirarle mis órganos internos a los gatos, un dolor de cabeza que me deja dos días tirada en la cama llorando, pero el resto es historia.
Ahora me siento normal. Me dura menos de una semana, las tetas me duelen, me pesan, pero si las sostengo al caminar vamos bien.
La única contra? Los 15 kilos que me relagaron las pastillas, pero todo no se puede..

2 comentarios:

  1. YAY! bueno, perdón! La verdad, lo que ahora siento es que soy afortunada, muy afortunada! Gracias!?

    ResponderEliminar
  2. Podria heberlo hecho mas largo, pero tuve piedad. Es todavia peor!!!
    Azelais

    ResponderEliminar

Opina, es gratis aprovecha!