Nosotros

Empezamos varios y quedamos menos, aca encontraras historias, pensamientos, preguntas, nada importante en realidad....lo unico que importa es que esta hecho por nosotros, un grupo mas grande o mas chico de gente de 30+ comandado por quien les escribe una loca de 30+.

Gracia por leernos

jueves, 26 de marzo de 2020

Cuarentena obligatoria dia 4

Llegue a Buenos Aires desde Neuquén el día 3 de marzo, se había confirmado 1 caso de COVID-19 (me gusta llamarlo así, corona hay muchos), por el tipo de trabajo que tengo estoy durante 21 días trabajando en Neuquen y 21 días de descanso en mi casa. De acuerdo al cronograma de esos días, el miércoles 25 tenia que estar volviendo a mis funciones, y tenia planeado pasar el lunes 23 de marzo en Colonia, aprovechando la visita de una amiga que vive en EEUU, también iba a recibir a otra amiga que venia de visita desde Dinamarca. Iba a  tener un franco bastante ocupado.
Y de pronto todo cambio. Hasta el lunes 16 de marzo todo seguía normal, al menos en lo referente a mi trabajo, pero ya les empezaba a decir a mis amigas que revieran el tema de sus viajes, que mejor se quedaran, la de EEUU me confirmo que lo suspendía el 17 de marzo, se habían suspendido las clases en la escuelas, la de Dinamarca me seguía diciendo paranoica, ya desde la semana previa cuando se había solicitado a la población que se mantuvieran en sus casas y se habían suspendido las clases mi amiga lo menos que me decía era loca. En paralelo otra amiga de acá fue diagnosticada con Dengue. El martes 17 me confirmaron que nadie iba a ir a Neuquen hasta nuevo aviso, que estuviéramos en nuestras casas, en mi caso literalmente haciendo nada porque no tengo tareas que pueda realizar en forma remota.
Debo reconocer que seguía los casos de COVID-19 por la tele y me resultaban lejanos, como me resultan lejanos los bombardeos a Siria o los atentados en medio oriente o incluso los tiroteos en USA.
Vi en las noticias como los números de infectados en Europa subía mientras las bolsas del mundo se desplomaban, como acá se tomaban medidas para proteger a la población en detrimento de la economía e incluso de la misma gente que se protegía, fui testigo de como la paranoia se apoderaba de mi y el miércoles 18 llore, no atendí el teléfono, y llore y me agarro angustia y seguí llorando. Me angustie porque no se que va a pasar con mi trabajo, por ahora sigo teniendo pero no sabemos como nos va a dejar esto, me angustie porque vi como gente mayor en Europa moría por la enfermedad y pensé en mis viejos que si bien son jóvenes están en edad de riesgo, no debe ser una muerte rápida morir de COVID-19. Me angustie por la gente que necesita trabaja todos los días porque sino no vive, y pensé en unos amigos que hace poco abrieron un negocio y hasta hace 10 días estábamos hablando de diseñar unos cuencos y ahora el negocio esta cerrado. 
Mi casa no es muy grande ni muy cómoda, estoy en construcción que obviamente esta parada, pero al menos tengo una terraza y un mini patio, por un segundo me imagine viviendo en un monoambiente sin balcón y con ventana al patio interno, pero ese que vive en el monoambiente tiene espacio si se compara con la gente que vive de a 4 en una habitación con techo de chapa y sin ventilación, el verano no se quiere terminar de ir, que no tiene patio ni jardín, y que necesita quedarse adentro también, y envidie a los que tienen jardín y pueden entrenar siguiendo los infinitos lives de instagram. 
Y me di cuenta que esta enfermedad nos iguala a todos, no es de ricos ni de pobres, hoy la mayoría de los casos son importados pero dejemos un par de dias mas y ya no va a distinguir cuenta bancaria el COVID-19.

Tuve angustia, y también tuve mucha bronca viendo que gente que si tenia donde quedarse cómodamente se quería ir a pasar el fin de semana a la costa o vaya uno a saber donde, no siendo consciente que puede llevar el virus a lugares donde hubiera tardado mas en llegar.

1 comentario:

  1. ojalá te agarre un cerebro en buen funcionamiento, porque la enfermedad peronista te destruyó

    ResponderEliminar

Opina, es gratis aprovecha!