Nosotros

Empezamos varios y quedamos menos, aca encontraras historias, pensamientos, preguntas, nada importante en realidad....lo unico que importa es que esta hecho por nosotros, un grupo mas grande o mas chico de gente de 30+ comandado por quien les escribe una loca de 30+.

Gracia por leernos

jueves, 3 de junio de 2010

Una visita rutinaria


Contador Web


Contador Web

Estamos en época de mundial y al mismo tiempo se estrena una película de "mujeres", pero nadie habla de lo que es ser mujer, las que estén leyendo esto quizá empiecen a hacer especulaciones, y por ahí aciertan.
Si chicas, me refiero a todas las responsabilidades que implica ser mujer una de ellas, ir al ginecólogo...Hombres impresionables lo siguiente que lean puede que les cause impresión yo se los advertí.

Una mujer moderna que se precie de tal, mantiene su salud bien supervisada por un profesional y sino hace una visita anual al ginecólogo, mal hecho, aunque NO es UNA visita, son varias, claro, vos llamas, y sacas un turno, si tenes suerte te dan un turno a 15 días, aunque tengas el plan mas caro de OSDE, no se por que, pero los médicos que yo frecuento y no son muchos, clinico, odontologo y ginecologa, son muy frecuentados y no tienen turnos rápidos.

Entonces, concurrís a tu medico/a y si tenes suerte y no estas menstruando ese día, y fuiste lo suficientemente precavida como para NO tener sexo las 72 hs previas, si contas con esos requisitos, te podes hacer el pap, sino, anda sumando otra visita.

Entonces, llegas, y si, la primera pregunta, después del saludo de rigor es, ultima fecha de menstruación, sacas la agendita, o el celular o apelas a tu buena memoria y ahí comienza el momento en que te dice, bueno, hacemos el pap, y vos que decís, todo sea por la perención, te sacas la ropa, eso si, te hacen quedarte en medias, nunca entendí por que, tampoco lo pregunte.
Te acostas en esa camilla y llega ese comentario que NUNCA falta, podes poner la colita un poco mas adelante, por que nunca esta lo suficientemente adelante?, un día juro, le voy a poner el culo en la cara.

Una vez ubicada en la posición deseada viene el momento de la charla superfula, esa que no lleva a ningún lado pero que según la psicología que aprendió tu profesional, hace que te relajes, para que no te moleste el especulo, como si esa charla evitara que te sientas invadida, ultrajada y humillada, ni hablar si te olvidaste y no te depilaste, pero bueno, no quiero profundizar tanto.

Una vez pasado ese examen, procedes a la revision mamaria, y por ultimo finalizamos con el recetario, debo reconocer que mi ginecologa es muy practica y tiene los recetarios pre impresos, tiene uno para ecografias mamarias, ginecologicas con la opcion, transvaginal y la opcion convencional, tache lo que corresponda y la tan mentada mamografia que yo confieso este año estreno la segunda, chicas NO duele o no duele tanto como @madre me decia.

Y si no frecuentas el medico clinico mi ginecologa por el mismo precio te receta una bateria de analisis clinicos bien detallados y pre impresos, cosa que ningun tecnico se equivoque y se olvide de hacerte el hemograma.

Asique una vez terminado todo, procedes a salir, sabiendote bendecida de que tu turno no coincidio con tu periodo ni con una noche de sexo salvaje, asique respiras ondo, no sin antes, pasar a ver a la secretaria para que te vaya agendando un turno con mas o menos un mes de antelacion, para cuando tengas que llevar los resultados....

Asique salis feliz con tu bateria de analisis pronta a llamar a los laboratorios, para ir sacando turno para esos examenes que rutinariamente hay que hacer.

Mujeres, no cuesta tanto, y ayuda mucho, hagan una visita o varias anules al ginecologo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, es gratis aprovecha!