Nosotros

Empezamos varios y quedamos menos, aca encontraras historias, pensamientos, preguntas, nada importante en realidad....lo unico que importa es que esta hecho por nosotros, un grupo mas grande o mas chico de gente de 30+ comandado por quien les escribe una loca de 30+.

Gracia por leernos

martes, 9 de febrero de 2010

Congelar o no Congelar


El otro día revisando los diarios, leo que las mujeres después de los 30 han usado el 90% de sus óvulos, los han usado o los han desperdiciado.
Pronta a soplar las 31 velas reflexiono y digo, pucha ya no me queda mucho tiempo, o salgo a buscar un semental o congelo mis óvulos.
La idea de ser madre nunca se cruzo por mi mente, pero siempre esta ese comentario de viejas que reza, "si una mujer no es madre, no es mujer", a lo que yo respondo, madre y un cuerno, si no encuentro un padre para que ser madre?
El mandato que tenia mi madre era: -estudia porque por ahí tu marido se muere y que vas a hacer?, pero antes que nada conseguite un marido- decía mi abuela.
Pobre madre mía, se caso a los 20, me tuvo a los 22, no termino sus estudios y termino como ama de casa aburrida y frustrada.
Con ese ejemplo crió un monstruo que escapa a la idea de ser madre, y esposa, eso pensaba a los 20.
Ahora a los 30, soltera, sin vistas de formalizar, y sabiendo que desperdicie el 90% de mis óvulos, mas que el reloj biológico siento que me persigue la frase de la tía, NENA QUIEN TE VA A CUIDAR.
Pero sacando esa frase medio en chiste y medio en broma, la idea de congelar mis óvulos sigue rondando mi cabeza. En la próxima consulta a la ginecóloga le pregunto.
La pregunta no la he podido responder, pero siento que sino congelo mis óvulos no habré hecho el máximo esfuerzo.



1 comentario:

  1. nunca se sabe lo que va a pasar, a veces la vida se va vuelta sin aviso. Podemos planear pero al final uno propone y otro ( para no decir dios) dispone...

    ResponderEliminar

Opina, es gratis aprovecha!