Nosotros

Empezamos varios y quedamos menos, aca encontraras historias, pensamientos, preguntas, nada importante en realidad....lo unico que importa es que esta hecho por nosotros, un grupo mas grande o mas chico de gente de 30+ comandado por quien les escribe una loca de 30+.

Gracia por leernos

martes, 22 de junio de 2010

La Mistica?

No soy periodista y menos que menos periodista deportivo, No me acuerdo del gol a los ingleses, de ese mundial
recuerdo
haber salido a festejar a la puerta. Me acuerdo solo de las lágrimas cuando Maradona no pudo levantar la copa en el 90', me acuerdo de haber juntando figuritas para ese mundial. También me acuerdo de las imagenes de Maradona corriendo en la cinta, entrenando para el Mundial del 94' y me acuerdo de verlo salir de la cancha con la enfermera y de la famosa frase, "Me cortaron las piernas".

Me acuerdo de Diego gordo desalineado saliendo a dispararle a los periodistas y fotógrafos que lo acosaban, me acuerdo de verlo al borde la muerte, de verlo resucitar, me acuerdo cuando hizo ese programa en la tele, y me acuerdo de su amigo Guillote y las chicas del Guillote gate, y así puedo seguir enumerando imagenes del Diego bien y del Diego mal, pero sin duda me acuerdo de ver los partidos de las eliminatorias y de la conferencia de prensa donde descargo su furia y dijo la tan conocida frase "Que la sigan chupando". Y recuerdo haber dicho, Maradona fue un dios con la pelota pero no puede hablar asi en una conferencia de prensa, no puede esta persona aun llena de bronca decir eso públicamente.

También puedo hacer memoria y recordar que el Nene (asi lo apodo yo) Messi, no brillaba con la celeste y blanca como lo hace con el equipo mediterraneo, recuerdo pensar, es tan buen jugador sino puede jugar asi en la seleccion? Ojo, jamas pense que era español ni que iba para atras. Recuerdo el gol que nos salvo de quedar afuera del mundial, ese gol de Palermo contra Peru y decir, este tipo tiene mas culo que cabeza, y si, soy de river y Martin Palermo no es uno de mis preferidos, sigo buscando en mi cabeza poco futbolera y recuerdo decir, Palermo al mundial?? naaa me estan jodiendo, pero como suele suceder con el Diego, el hizo lo que quizo y lo llevo de paseo a Sudafrica.

Hoy 22 de Junio de 2010, Argentina ha logrado clasificar primera en su zona en un partido muy cerrado, donde ese chico que brilla en el Inter, que segun le escuche decir a JPV se gano su puesto entre los 23, porque el Diego no lo quería, hizo su debut pero no brillo tanto y donde el nene no pudo encontrar el gol, y el Diego en un acto de estrategia, o de uno vaya a saber que, no soy especialista, decidió poner a Palermo, el mismo que yo pensé que iba de vacaciones, y si bien el gol que nos dejo respirar tranquilos lo hizo Demichellis, el mismo que insultamos el partido anterior, Palermo metio el gol definitorio, el gol que creo que justifico su viaje y que el personalmente jamas olvidara.

Y todos nos enamoramos de Diego, y todos piden a Palermo de titular para el partido del domingo, y todos nos subimos al caballo de la victoria.

Ahora, yo me sente a escribir esto, porque las repercusiones tras el partido son nuestro ADN, detractores se suman a la victoria, se cuelgan de la barba de Diego, y los defensores gritan vennn, vennn que el Diego tiene razon, el sabe leer los partidos, el tiene experiencia en mundiales y bla bla bla. Que hubiera pasado si argentina hoy simplemente empataba e igual pasaba a octavos? Que hubieramos dicho, que Diego esta loco, que como va a poner a Palermo, que por que no lo puso a Higuain, o a Tevez (el jugador del pueblo), que no sabe nada, que la mística es una paparruchada que, que vamos a decir??? Somos un país exitista, somos un país binario, o todo o nada, con Diego siempre fue así, de un extremo a otro, de la cima al quinto subsuelo, nunca tuvo intermedios, nunca hubo grises para el, ni para la gente o lo amas o lo odias, y lo podes amar y odiar en menos de una semana.

Han pasado 14 meses del 6 a 0 en Bolivia, hace pocos días se cumplieron, y han pasado 25 años del gol a los ingleses, del mejor gol de la historia, y hoy Diego esta en el podio, pero no quiero estar sus zapatos sino regresa con la copa en la mano.

Porque con Diego no hay medias tintas, es a todo o nada. Y porque así somos los argentinos, a todo o nada......

Recuerden, soy una simple mujer que no es fanática del fútbol, que conoce algo porque tiene un hermano que le explica, muy pacientemente como es eso de jugar con dos 5, que se prende a la ola mundialista como todas las chicas, que grita los goles, y gusta de la tradición de mate y facturas para los partidos.

5 comentarios:

  1. Pienso lo mismo sobre el Argentino exitista. Es algo que nos saca de crisis, de esas mismas crisis donde nos llevo el exitismo. Somos un Uróboros insaciable.

    ResponderEliminar
  2. El Argentino es exitista de por si. Sin salir del deporte, a la vista esta, que ningún técnico tiene el lugar asegurado por mas de un año, ya que no se permiten proyectos a largo plazo.

    El Argentino en general, va de acuerdo a las modas. Cuando jugaban los Pumas, todos eran Rugbiers, y así, con casi todo.
    Hoy, Martín Palermo es SAN PALERMO, pero ayer era de madera.
    Ayer, Maradona era un gordo drogadicto, y hoy es quien va a llevar a la selección a ser Campeona Mundial.

    Es así... yo ya me acostumbre. Me alegra mas un gol de Palermo, que un triunfo de la selección.
    Se nota que soy de Boca, no?

    Me gusta tu sinceridad.
    Me gusta.

    E

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu post, coincido bastante... y si son muy intensos los Argentinos!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esta bueno lo que decis, me gusto el analisis. Y ya que estoy aca te invito a mi blog:

    http://maxalbahumor.blogspot.com/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. El que fue de vacaciones a Sudafrica fue el chino Garce, parece...

    ResponderEliminar

Opina, es gratis aprovecha!